TIPOS DE BOMBILLAS

Las bombillas  incandescentes (las tradicionales) calientan un filamento a una temperatura suficiente para que emita calor. Pero más de un 90% de la electricidad que le llega se convierte en calor y solamente menos de un 10% en luz; es decir que la bombilla es muy  poco eficiente.  

Las bombillas halógenas funcionan igual pero duran más y son un poco más eficientes que las incandescentes. 

Los fluorescentes emiten luz como resultado de la ionización de un gas (vapor de mercurio). Las bombillas de bajo consumo funcionan exactamente  igual, de hecho también se las llama fluorescentes compactas. De promedio consumen cinco veces menos que las bombillas incandescentes para hacer la misma cantidad de luz. 

Los LED (siglas de light-emitting diode, diodo emisor de luz) son unos dispositivos electrónicos muy comunes en los indicadores de estado de muchos aparatos (verde encendido, rojo stand by, en espera), señales de tránsito, linternas, luces de bici… Emiten luces como resultado de la ionización de un sólido. Los actuales tienen eficiencias similares a los de los fluorescentes, pero se están haciendo prototipos mucho más eficientes. Son muy robustos y pueden durar hasta 100.000 horas.