El Curso SMART Start-up en Emprendeduría Sostenible en el Mediterráneo tuvo lugar entre el 14 y el 17 de febrero en la Universidad de Bogazici, en su edificio histórico datado de 1890. La formación fue diseñada como un descubrimiento interactivo con el intención de animar a los participantes a explorar el rol de la Emprendeduría Sostenible en el Mediterráneo y los medios existentes para activar prácticas de negocio que conduzcan a la eficiencia de recursos y que puedan contribuir a la Economía Verde. El curso también aportó mecanismos innovadores y herramientas para mejorar la capacidad de los emprendedores verdes y los negocios sostenibles en la Región Mediterránea.
Diversas de las iniciativas de sostenibilidad existentes que contribuyen a estilos de vida más sanos y sostenibles en la Región Mediterránea se integraron en el Programa. Así pues, el curso proporcionó espacio para el intercambio entre los participantes y los emprendedores sostenibles ya establecidos, que realizaron visitas diarias. Los jóvenes innovadores compartieron sus experiencias y exploraron junto con los participantes los sistemas que pueden convertir dificultades habituales en oportunidades innovadoras y como los modelos de negocio sostenibles pueden ser ampliados para un impacto global. El grupo incluyó estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores de la Región Mediterránea.
Además del el curso se organizó una Reunión para Múltiples Interesados en Futuros Negocios y Emprendeduría Sostenible en el Mediterráneo el día 17 de Febrero también en la Universidad de Bogazici, en Estambul. El evento abrió un diálogo interdisciplinar a un amplio abanico de interesados en negocios y emprendeduría sostenible, incluyendo emprendedores, creadores de opinión, ONGs, universidades, empresas e inversores, así como a la nueva generación de los emprendedores sostenibles turcos. En el evento se presentaron las ideas desarrolladas durante en Curso SMART Start-up.