Se han programado tres formaciones iniciales para auditores en septiembre y principios de octubre. Y una vez hecha la capacitación se llevarán a cabo dos auditorías técnicas en los países asociados del Mediterráneo.
Los primeros impactos del proyecto BAT4MED se verán en los países en este mes de septiembre con el inicio de los seminarios de capacitación para los auditores, junto con la primera auditoría técnica en las industrias. Ambas actividades se llevarán a cabo durante tres días (una para la formación y una de cada auditoría), en Túnez el 19 de septiembre, en Marruecos el 23 de septiembre y en Egipto el 3 de octubre.
En las sesiones de un día se dará información a los potenciales auditores acerca de los objetivos del proyecto, los objetivos de la auditoría y la forma de llevarla a cabo de acuerdo con el asesoramiento de VITO y de la Escuela Superior Santa Ana de Pisa. También se tratará una visión general de los procesos utilizados en los sectores lácteos y textiles, junto con las técnicas adecuadas para las industrias específicas.
Las auditorías de las empresas se llevarán a cabo in situ en un día, incluyendo una visita a las instalaciones y la recopilación de datos y documentación. Esta información se utilizará para elaborar un diagnóstico que se facilitará después a la empresa auditada.
Las sesiones de formación, así como las auditorías técnicas, se llevarán a cabo con expertos de VITO y de la Escuela Santa Ana. Posteriormente, los auditores capacitados podrán llevar a cabo más auditorías en sus respectivos países e informar a los coordinadores del proyecto BAT4MED de los resultados obtenidos.
Más información: www.bat4med.org