El primer curso, celebrado a finales de mayo, se centró en las políticas de residuos sobre vertidos de aguas industriales. Expertos en la materia de UNIDO, la Agencia Catalana del Agua y Italian ISPRA fueron invitados a compartir su experiencia en la implementación de las políticas en IPPC y IED en el Mediterráneo. Los participantes, que fueron alrededor de 40 delegados del Ministerio de Israel por la Protección del Medio Ambiente, organismos reguladores relacionados así como representantes de empresas y ONGs, también tuvieron la oportunidad de interactuar con ponentes de la Comisión Europea (DG Environment) y MEDPOL a través de video conferencias on-line, ahorrando de esta manera gastos y emisiones de carbono al reducir los viajes internacionales.
El segundo curso, celebrado los días 18 y 19 de Junio, sirvió para dar apoyo al desarrollo de una Hoja de Ruta nacional en Análisis del Ciclo de Vida para promover el eco-diseño en Israel. Expertos internacionales del Institute for Business&Environment de la Universidad de Tel Aviv, la Iniciativa Análisis del Ciclo de Vida de PNUMA, la Universidad Bordeaux 1 y la Cátedra Unesco del Ciclo de Vida de ESCI-UPF, debatieron con los más de 60 participantes sobre cómo promover una base de datos local y nacional y la recolección de datos para apoyar el desarrollo del Análisis del Ciclo de Vida en la industria.
Ambos cursos han sido muy positivos y han contado con una constante y exigente interacción entre los formadores y los asistentes, y mostraron que Israel es uno de los países Mediterráneos líderes en la vinculación de la protección medio ambiental con la competitividad económica verde.